Roma, selección de tiendas y mercados

diciembre 27, 2018 0 Comments A+ a-

Nuestra escapada anual nos llevó este mes de diciembre a Roma. Si estás leyendo esto probablemente sea porque te gusta la decoración, tienes niños o eres fan de Mallorca. Así que como esto no es un blog de viajes ni de moda, no te voy a hablar de lo que puedes visitar o las mejores tiendas de moda de la ciudad. Roma es impresionante. Un auténtico museo al aire libre. Tal es así que optamos por callejar, descubriendo su historia a la vuelta de cada esquina.

En cuanto a tiendas me da pena (y rabia) el punto de globalización al que hemos llegado que resulta dificilísimo encontrar diferencias con la calle principal de tu ciudad. Con lo chulo que era antes cuando tus padres volvían de un viaje y te traían esas zapatillas que no habían llegado a España, un jersey que como se dice en Mallorca 'no era vist a Palma' (que viene a significar que ibas a ser el más cool de la ciudad porque en Palma eso no se encontraba) o una alfombra confeccionada por una tribú lejana que iba a causar sensación en tu salón y se iba a transformar en el centro de todas las conversaciones de tu casa.

Así que todo esto era para deciros que no encontré gran cosa, o más bien nada muy diferente a lo que podamos encontrar por estos lares. Pero yendo al grano, estos son algunas de las tiendas que descubrí calleando en las que quizás tú puedas encontrar esa pieza especial que te recuerde tu viaje a Roma de por vida:

- Tienda de artículos de cocina y decoración Lela Casa : la encontré de vuelta del barrio de Trastevere por casualidad, pero para lo pequeña que es estuve un buen rato. Había tal cantidad de piezas tan bien seleccionadas. Muchas para la cocina, como trapos de lino, menaje de estilo nórdico, y otras para decorar, como marcos, espejos, jarrones, cestas. Y especialmente me enamoré de las flores deshidratadas. Tenían unos ramos preciosos. Por su tamaño no me pude llevar dos que me hubiesen encantado para el centro de mesa, así que me llevé uno de paniculata en un todo rosado y varios jarrones de cristal pequeños en diferentes tamaños.



- Volviendo del Vaticano hacia la zona del Panteón, donde teníamos el alojamiento, en la calle Banchi Vecchi encontré tiendas muy interesantes. Indutrial Garage, con muchas piezas vintage, donde destacaban la gran cantidad de letras de diferentes tipografías para decorar paredes o llevarte una composición con tu frase favorita. En esa misma calle hay un par más de tiendas de antigüedades y decoración.



- Para niños, al terminar la calle Banchi Vecchi en la Via del Pellegrino, encontramos la tienda de puzzles en tres dimensiones 3dino y nos enamoramos de los trofeos de animales. Una simple placa, donde deben montar el puzzle y un regalo original para la habitación de los niños. Nos llevamos el unicornio y la cabeza de dinosaurio. ¡Un éxito!



Y si os gustan los mercadillos, especialmente las piezas vintage, estos son los que visitamos:

- Mercado de Monti: los fines de semana en el Grand hotel Palatino en el barrio de Monti (esto último era más obvio) jóvenes diseñadores y ropa y complementos vintage.

- Mercado de Borguetto Flaminio: los domingos en la Piazza della Marina 33, que está pasado la plaza del Popolo. Un paraiso de ropa vintage y algún que otro objeto. Había infinidad de abrigos muy buenos de marca y bolsos (especialmente abundaba Louis Vuitton y algo de Prada). En mi caso me llevé para el contento de mi marido dos latas de Maggi para la cocina.



Ci Vediamo Roma!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...