4 Risas 2 Versiones .... Lydia de In the Sun

octubre 31, 2017 0 Comments A+ a-

El otoño ya está aquí, hemos cambiado la hora y parece que la temporada turística está más suave y precisamente, Almudena y una servidora, después de nuestro parón veraniego de 4 Risas 2 Versiones (la conciliación familiar no nos da para más 👪) vamos a cargarnos de energía solar gracias a Lydia Gómez, la creadora de los souvenirs In the Sun.


A falta de un par de asignaturas, Lydia, dejó de un lado la carrera de Derecho para empezar una nueva aventura junto a su familia. Así nació Javi y después Hugo.  Pero a Lydia le va la marcha, así que volvió a trabajar esta vez en el departamento de Marketing de una cadena de restauración hasta que la crisis también le afectó. Ya dijo Albert Einstein que ‘En los momentos de crisis sólo la imaginación vencerá al conocimiento’ y de eso Lydia iba bien cargada.




De pequeña ya se fijaba en las ilustraciones de los libros de Winnie the Pooh y Beatrix Potter. Su abuelo, en una cueva de Cala Llombards y con unos prismáticos, le enseñó a apreciar la fauna y flora de Mallorca. Así que no es raro que cuando le pregunte que me nombre su lugar favorito de Mallorca nos comente que para ella Mallorca es: erizos, olivos, chumberas, oir el mediterráneo, el viento golpeando los pinos y los Puputs (a ver si eres capaz de encontrarlo en sus ilustraciones).



Al poco tiempo de estar en casa, por causa del paro, no dudó en sacar su idea adelante. Estaba cansada de ver muchos de los souvenirs que los turistas se llevan como recuerdo de nuestra isla y quiso desmarcarse del producto asiático, tan lejano a la esencia de Mallorca. Así que aplicó el talento que tenía para la ilustración con los conocimientos del mundo digital y sacó adelante su línea de souvenirs In the Sun, que ella clasifica de estilo vintage, con toques Naif y una gama de colores potente.


Admira a Maruta de Tutti Confeti, a Klimt y Paula Bonet. ¿Y que tendrá que ver el modernismo, con la ilustración más realista de Paula Bonet? Pues tanto como que de joven le pirraba el Renacimiento y en especial Botticelli. Ella me comenta que son fases de su vida, pero la entiendo totalmente. Yo no suelo ser muy fan de nada. Simplemente las cosas o en este caso el arte, te gusta o no te gusta. ¿Por qué hay que escoger?




Vive en La Vileta, un lugar que define como un pueblo dentro de la ciudad y su casa es un espacio verde, donde se puede respirar aire. Nos recomienda pasar por el colmado de Mari, comprar pan moreno en el Forn des Pont, probar las tartas de zanahoria de Beinetti (eso ya lo hicimos en su casa 😋 Está claro que nuestros invitados de 4Risas 2 Versiones quieren que engordemos) y pasarnos por el Bar Aldeana. Este último ya podemos tacharlo también de la lista porque ahí finalizamos Almudena y yo nuestra tarde.







Así que yo ahora sólo puedo recomendarte que pases por el blog de 👉 Almudena y veas su versión (yo también tengo ganas de verla. Sabéis que nunca nos enseñamos las versiones hasta que las publicamos).



Un beso y hasta nuestra próxima cita 😘


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...