4 Risas 2 Versiones...Lina de Emogranja

junio 06, 2017 2 Comments A+ a-

Algo tendrá el campo, que ya es la segunda vez que Almudena Servera y una servidora salimos de la ciudad para pasar la tarde con nuestra próxima invitada del proyecto que compartimos, 4 Risas 2 Versiones. Esta vez nos citamos con Lina Torres en su Emogranja.

No se puede esperar a que todo esté perfecto, porque de esta manera siempre pensamos que falta algo y no nos lanzamos. Lina tuvo una experiencia reveladora tras dar a luz a su segundo hijo y sintió ese ‘clic’ que hace que reflexionemos un poco y decidamos seguir nuestro camino haciendo aquello que nos hace feliz. Y así, tras muchos años de experiencia ayudando a familias, adolescentes, empresas, etc en el crecimiento personal surgió la Emogranja. Un lugar en Santa María con vistas a la Serra de Tramuntana donde poder cultivar el talento y los valores de las personas.


‘Pero Elena, es que no tengo nada de decoración, ya lo vas a ver cuando vengas’, me decía Lina. Efectivamente, llegué y vi tres construcciones con alguna pared de piedra, interiores de paredes blancas, sin apenas muebles, estanterías o cuadros, una cocina industrial y una piscina central. ‘Además es una pena, porque esta todo seco, hace unas semanas teníamos el campo lleno de amapolas y margaritas, pero ahora… mi pareja, que practica la permacultura. Vamos, que le gusta dejarlo todo tal cual está’

Y mientras escuchábamos el esfuerzo que habían destinado Maties y ella a sacar adelante el proyecto, nos transmitía la pasión que sienten cuando vienen chavales, que muchos no han salido por el campo o no se despegan de su móviles y el trabajo que hacen con ellos les hace despertar una serie de emociones que desconocían. Ahí también yo tomé consciencia.

La decoración, buscándolo en un diccionario, dice que es la colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio para embellecerlo, adornarlo o crear cierto efecto. Y entonces me di cuenta. ¡Ya estaba todo hecho! Qué más puede necesitar una sala que tres ventanales que muestran tres versiones de la Serra de Tramuntana, cada hora, cada día y cada estación diferentes y una chimenea para calentar cuando hace frío. Los colores los aportan el cielo, las flores, los árboles, el agua o una carretilla amarilla que apoyada en un árbol parece hasta una obra de arte. La comodidad está en quitarse las zapatillas y caminar por el campo, en acostarse en una hamaca y escuchar el ruido del agua o en balancearse en un columpio sintiendo el aire en la cara. Pues la verdad, no puedo pedir más a una casa.





Así que me encantó la pasión que compartió Lina con nosotras, el sentir que hay que vivir el ahora y no esperar para cumplir los sueños. Nos sentimos tan a gusto que nuestra invitada tenía que marcharse y ahí nos quedamos sintiendo esa PAZ y esa conexión con la NATURALEZA. Vamos, que si llegamos a traer bañador, acabamos en la piscina y echándonos una siesta en la hamaca mientras nos montamos nuestro habitual cuento de la lechera de cómo sería nuestra vida si viviéramos en esa casa, con los niños jugando en el arenero, corriendo por el campo, dando de comer a las gallinas y claro, yo ya había hecho mi distribución mental de los espacios y ya sabía dónde iría el salón, el comedor, las habitaciones... Vamos que en un plis había transformado toda la emogranja en mi hogar 😊


Pero hablando en serio creo que tenéis que conocer a Lina más afondo y para eso Almudena tiene su versión donde transmite todo lo que Lina compartió con nosotras esa tarde. Así que para acabar este 4 Risas 2 Versiones te dejo el link al blog de 👉 Almudena.

¡Hasta la próxima! 🙋

2 comentarios

Write comentarios
7 de junio de 2017, 21:53 delete

👌 ya echaba de menos 4 risas 2 versiones! Olé 👏👏👏👏👏

Reply
avatar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...