4 risas 2 versiones…Álvaro de Conalma Design

abril 02, 2017 0 Comments A+ a-

Y ya estamos aquí con un nuevo '4 Risas 2 Versiones'. Teníamos ganas de movernos del barrio, así que esta vez Almudena y yo nos fuimos con nuestras cámaras, trípodes y la furgo directos a Consell, un tranquilo pueblo del centro de Mallorca.  Llegamos a casa de Álvaro Garriga, que nos saluda desde la ventana con una gran sonrisa y nos indica que subamos, pues tiene la mesa preparada para que nos echemos cuatro risas junto a su familia y cada una se quede con su versión. ¡La tarde promete!



A Álvaro lo conocemos porque trabaja la madera con la misma pasión que vive su vida. Junto a su mujer Maria Antònia realizan proyectos de interiorismo y transforman árboles caídos en nuevos muebles, tablas y objetos decorativos. Ellos son Conalma Design.


Pero no siempre fue así, no proviene de familia de artesanos ni artistas. Es un chico inquieto al que la cocina despertó su curiosidad y le llevó por diferentes ciudades. Un hombre cosmopolita del Eixample de Barcelona que ha cambiado su vida en una gran urbe por el campo mallorquín. Como él mismo dice ‘Antes silbaba para llamar un taxi por la Diagonal y ahora si hago lo mismo viene a saludarme el caballo que el padre de Maria Antònia tiene en su finca. Es maravilloso.’ Reza todas las mañanas, es feliz con el rumbo que lleva su vida, especialmente con la mujer que le acompaña y sus dos peques Marc y Aina, y su conexión con la naturaleza es tan fuerte que le permite sacar toda esa creatividad que siempre le ha acompañado.

Su casa huele a naturaleza gracias al toque que le dan las piezas creadas por ellos como las estanterías de pino donde reposan sus recuerdos, originales lámparas de ullastre, sillas y taburetes de colegio que han sido transformados, troncos que igual se utilizan de taburete como de gran montaña en el juego de sus hijos y tablas de madera que cuelgan de la cocina, sirven para presentar el café o como base para un jarrón con hojas de lavanda recién cortadas.




En las paredes modernas láminas que les evocan a sus ciudades favoritas conviven con pinturas de Formentor, lugar favorito de Álvaro, donde su abuelo tuvo una fuerte conexión con la isla o incluso con una fotografía contemporánea que tuvieron que llevarse a casa, ya que al pequeño Marc se le cayó en la tienda. Quién sabe, igual su hijo sabía lo que hacía y en unos años tendrán que agradecérselo.



Y el exterior, junto con la cocina es el espacio donde más momentos comparte la familia, bien sea en la mesa de patas de hierro con tablas de madera, donde nos tomamos el café, o en el jardín donde Maria Antònia y Álvaro se sientan a ver a sus hijos y a su perra Murta correr.




Sinceramente, Álvaro tiene tanta pasión y tantas cosas que contar que no creo que puedas acabar de conocerle sin pasar por el blog de Almudena (pincha aquí), donde podrás leer su versión, conocer a Álvaro y ver en el video que ha preparado que muestra esa sonrisa constante que le acompaña. Te veo en el próximo 4 risas 2 versiones.









GuardarGuardar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...