4 Risas 2 Versiones ... Neus de Nucli

marzo 15, 2017 0 Comments A+ a-

Son las 9,30 de la mañana y esta vez nuestra siguiente cita de '4 risas 2 versiones' nos lleva a casa de Neus Gilet. En plena plaza España, en un edificio centenario de 1916 contruido por el arquitecto Bennazar, Neus tiene su hogar, su trabajo y su familia.



Varias son las ocasiones en las que había visitado el edificio, sobretodo el tercer piso, donde su tía Cristina Isern tiene el estudio de maquillaje y donde cada 3 meses, las "chicas del tercero" organizan un Pop Up lleno de cosas bonitas (si quieres saber de qué te hablo, pincha aquí). Si has asistido a alguno de estos Pop Up te das cuenta enseguida que las chicas de Nucli saben elegir, tienen gusto y tienen vista. Ayudan a artistas a exponer sus productos y cuidan mucho la manera en que lo presentan, en un precioso piso de baldosas hidraúlicas, donde si algún día tengo un estudio propio, les pediré que me alquilen una salita ;)



Neus y su hermana Ketty, con un pilar central, robusto y bien asentado, que es su madre, también Ketty, conforman Nucli, una asesoría de comunicación donde cada proyecto es una experiencia para el cliente, el público y para ellas mismas. Tan fuerte es este núcleo familiar que sólo se le puede dibujar una sonrisa hablando de ellas. De hecho viven en el mismo edificio, así que no debe de ser raro encontrarlas hablando de puerta en puerta a lo 'Aquí no hay quien viva', aunque para mí sería más bien 'Aquí sí hay quien viva'.



A Neus le gusta recibir invitados en casa y eso se nota. Unos croissants, que acaba de comprar en el Mercat de l'Olivar, junto a una preciosas camelias y café recién hecho nos esperan en la barra de la isla de su blanca cocina.



En su piso, decorado por Marisa Clar, abunda la luz, las líneas rectas y el blanco, que hacen destacar las obras de Pep Llambias que decoran las paredes. Si hay algo que destacaría es un banquito de madera situado en la entrada que parece darte la bienvenida, invitándote a pasar un rato cómodo y una escultura de un cactus situada en el centro del salón, que le regalaron por su 30 cumpleaños.





Las habitaciones de los niños están llenas de detalles decorativos que muestran la personalidad de sus dos hijos. El de Juan presidido por un mapa del mundo comprado en Mamy Poppins y una lámpara de Kiliart, que le acompaña cada noche en sus sueños. La de Mariona llena de bonitos detalles, como el que Cuqui Boys le hizo en su comunión, banderines que ella misma ha hecho y unas letras decorativas con la palabra 'Dream', que me hacen recordar las palabras que su abuelo le decía de pequeña. 'Neus, aspira a lo más alto, porque sino puedes conformarte cuando podrías llegar más lejos todavía', así que ella pensó que su fantasía de tener una pequeña mercería, debía cambiarlo por el sueño de tener unos grandes almacenes, lo que le llevó a estudiar dirección de empresas y acabar teniendo su propia empresa, donde tiene la suerte de poder explotar toda esa creatividad que lleva dentro.





Creatividad que también desarrolla con su familia. A Neus le encanta hacer tableros de inspiración y no es raro el día que su marido Tito entre por la puerta y se encuentre el salón patas arriba porque están todos juntos realizando un trabajo para el cole, pintando unas piedras con acuarelas, creando una obra de arte con un tronco y lanas de colores o realizando una cortina para la lavandería inspirada en Paul Smith.




Si tuviera que elegir una palabra para definir a Neus sería PASIÓN. Se le ilumina la mirada hablando de los fines de semana junto a su familia, explicando el proyecto que desarrolló para el décimo aniversario de la tienda Drop, contándonos como es ese momento de desconexión en el café de la tienda Rialto Living o cómo sería la tienda que igual algún día toma forma al estilo Corso Como. Pasión por la familia, el trabajo y las pequeñas cosas.


Su próxima aventura, una visita a la casa de Federica&Co, que me muero porque nos cuente en su Instagram @universonucli y seguro que le hace volver cargada de inspiración para su próximo proyecto.



Te recuerdo que 4 risas 2 versiones es un proyecto que comparto con Almudena Servera, así que nada estará completo si no pasas a leer su versión por su blog.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...