4 Risas 2 Versiones ... Rafa y el Restaurante Claxon

febrero 19, 2017 4 Comments A+ a-

¿Se puede? Empujo la puerta de cuarterones de cristal y madera y encuentro un local de techos altos, paredes de piedra vista y lámparas industriales. Acabamos de entrar en el Restaurante Claxon para conocer a su chef, Rafa.

Con él estrenamos nuestra sección 4 Risas 2 versiones y nos hace mucha ilusión. (si quieres saber de qué te hablo, pásate por aquí)



Un lugar repleto de toques que evocan experiencias, cercano, familiar y acogedor. Con sillas que podían haber salido de tu apartamento de verano o de la casa de tu abuela. Cada una con su historia, ofreciéndote que te sientes para que estés como en casa. Normal que algún cliente que otro, como el padre de Rafa, quiera sentarse siempre en la misma silla.



Una moto de 1950, del rent a car de su abuelo te da la bienvenida. ¿Quién te puede hacer sentir mejor que un abuelo abriéndote las puertas de su casa? Y sobre la barra de blancas baldosas y letras vintage adquiridas en un brocante de la ciudad se postra la máquina registradora que perteneció a la tienda de souvenirs de abuela. Situada en el lugar con mejores vistas, para no perderse como llegan a las mesas de los clientes, los platos que Rafa y su equipo han decidido preparar ese día.



‘Cocina sencilla, de toda la vida’, según Rafa, que a mí me hace flipar por la combinación de sabores que consiguen. Servida como en casa, sobre platos de Duralex, que más de uno hemos maldecido el día que le dijimos a nuestra madre que ‘eso’ no nos interesaba, que podía deshacerse, pero que cuando te reencuentras con ellos, solo pueden evocarte esos primeros sabores de la infancia, que es lo que Rafa consigue con sus creaciones.



Cuando Enzo, Carlos y Rafa se cruzaron para crear juntos el restaurante Claxon no sólo pensaron cómo sería su cruce de cocinas, sino que querían que aquello se transmitiera en el local: madera, hierro y piedra, materiales nobles, como su cruce de cocinas.

Mesas realizadas por un herrero local con vigas recuperadas, madera en las cartas que Llorenç Balaguer ideó para el restaurante y paredes de piedra vista que fueron parcialmente revestidas de colores cálidos y decoración muy ‘cercana’ gracias a la ayuda de su hermana Lina de Picnic Crea



Y sin hablar mucho de Rafa, creo que ya os lo podéis imaginar, un chico cercano, muy familiar, con una pasión por la cocina que transmite de manera calmada, agradecido a todos los que por el camino le han enseñado y a los compañeros con los que ha compartido sus mejores momentos.




Y ahora que ya conoces a Rafa y el Restaurante Claxon, sólo te queda probarlo, si es que no lo has hecho ya.

No te olvides de pasar por el blog de Almudena, que tiene su otra versión de la sección y ha preparado un vídeo donde podrás conocer un poquito más a Rafa.






4 comentarios

Write comentarios
Pau
AUTHOR
20 de febrero de 2017, 21:53 delete

Muy bonito elena, pau frau del luis vives si te acuerdas..... tanto tu entrada como el de almu ha estado como lo diria, desconcertante e intrigante la manera en que lo habeis hecho, en el buen sentido, a rafa ya lo conozco yo de 3 años atras, curiosamente gracias a almu que recomendo un dia este local y la verdad que estoy agradecido a ella por haberlo hecho y como deciis rafa es un buenazo, siempre esta alli con el cliente, y la manera que tiene su local y sus platos (por dios, es que los rissottos son un escandalo), yo nunca dejo de ir y recomiendo a todos los que lean este blog, si no han ido aun a claxon vayan que no lo lamentaran.

Y nada tu elena, despues de ver tu blog a tu ritmo, la idea es no abandonarlo sea tantas obligaciones tengas que siempres puedes encontrar un momento para publicar algo, la idea es no rendirse jamas

Reply
avatar
Rosa Avellá
AUTHOR
20 de febrero de 2017, 23:32 delete

Pero por favor!! Puede haber un lugar más acogedor que este? Que bonito que todo lo que forma parte de este local tenga tanta historia, y más bonita aún la manera en la que describes este lugar tan lleno de encanto. Me ha encantado Elena!!

Reply
avatar
21 de febrero de 2017, 9:41 delete

Muchas gracias Pau por tus palabras. Qué bonito! Me alegro que te hayan enganchado las dos versiones y que tengas ganas de volver a leernos :)

Efectivamente, hay muchas obligaciones, pero me gusta poder sacar tiempo para todo lo que me motiva y me hace feliz.

Reply
avatar
23 de febrero de 2017, 15:15 delete

Ay, Rosa, cuánto me alegro. Te estoy imaginando diciendo estas palabras :)

Muchas gracias de verdad por tu apoyo y sigue ahí, que queda cuento para rato ;)

Reply
avatar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...